Visitas

sábado, 22 de abril de 2017

De las páginas a Netflix: Por trece razones

Por trece razones (13 Reasons Why en inglés) es la nueva serie original de Netflix, basada en la novela escrita por Jay Asher de mismo título. Se encuentra ya en la plataforma online desde el pasado 31 de Marzo.

Sinopsis:

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

Mi opinión:

Bueno, ¿por dónde comenzar? yo ya había leído hace mucho tiempo el libro, debo decir que sí me gustó pero hubo algo que hiciera que no fuera tan "¡wow!" para mí. Le hacía falta algo. 

Creo que fue más o menos un mes antes de su estreno cuando yo me enteré. ¡Habría serie! y a pesar de que el libro no me haya encantado tanto, sentí emoción, emoción que se fue al saber que seria una serie de Netflix... digo, yo no tengo Netflix, y eso significaría que pasaría mucho tiempo para que yo pudiera verla. Como sea, el tiempo pasó e incluso llegó el día del estreno y pues nada, no podía verla, pero a los días me dio por buscar en internet a ver si alguien se había apiadado y la había subido, ¡y bingo! la encontré. La comencé a ver y dios mío, fue genial.

Creo que, para mi punto de vista, es una de las mejores adaptaciones. Sí, quizás cambiaron varias cosillas, pero creo que eso hicieron que fuera aún más impactante el tema abordado dentro de la serie. Para mí, esos cambios que hicieron fueron buenos e incluso necesarios para su desarrollo. El cast me gustó, creo yo que supieron adentrarse bien en la vida de los personajes. La serie no sólo muestra la perspectiva de Hannah, sino que también se adentra en la vida del resto de personajes. 

Hubo dos cosas que me desesperaron demasiado: el hecho de que Clay tardara demasiado en escuchar las cintas. Eso era como de "Joder, ya escuchalas", y el otro, el personaje de Bryce, bueno... él era un idiota de primera. Lo primero creo que fuera de ser desesperante porque ya se quiere ver qué más pasará, fue bueno porque eso da la oportunidad de conocer más a fondo las perspectivas o la vida de los demás. 

El final si que no lo esperaba, fue algo impactante ver la escena de suicidio pero creo que fue necesario, saben... Digo, ¿qué causaría más impacto que eso? si se hubiera quedado como lo dice el libro dudo que haya causado tanto impacto como lo hizo la escena de la serie. 

He leído muchos comentarios en Internet sobre la vida de Justin y la de Hannah, argumentando que él tenía una vida de mierda y sin embargo no se quitó la vida como lo hizo Hannah, y aquí digo unas cosas:
1. Las personas sienten diferente. Por ello muestran cómo es la vida de cada uno, muestran cómo les afectan diferentes cosas y como esas cosas a otros puede no afectarles en lo absoluto.
2. Que tengas una vida de mierda NO significa que puedes meterte o joderle la vida a alguien más. Bien, Justin no tenía la mejor vida, él también tenía problemas (como todos) pero hizo mal en hacer lo que hizo, algo tan mínimo puede afectar gravemente a la otra persona.

Hablando de nuestro protagonista, Clay, creo que tampoco fue un santo dentro de la serie, es decir, hubo momentos en los que no se portaba tan bien con Hannah, hubo momentos en los que sin darse cuenta lastimó los sentimientos de Hannah. Esto es totalmente mi punto de vista. 

Mi personaje más odiado fue sin duda alguna Bryce, creo que de ahí estaría Marcus (no sé por qué), y entre mis amados podría estar Jeff. Hannah también se ganó mi corazón, ojalá todos hubieran hecho algo. Respecto a las cintas, la 11 y la 13 tocaron lo más profundo de mi corazón, lloré a mares con ellas.

Al finalizar la serie quedaron varias cosas inconclusas como por ejemplo: ¿qué pasó con Alex? ¿qué fue de Justin? ¿los papás de Hannah entregaron las cintas? ¿habrán ganado la demanda? ¿y qué hay de Bryce? y sin duda alguna... ¿qué hay con Tyler? ¿qué es lo que tiene en mente ese personaje? 
Creo que no haría mal una segunda temporada. Por obviedad, lo de Hannah ya pasó, ahí quedó el asunto, pero no sería mala idea que sacaran una segunda temporada para aclarar todos esos puntos inconclusos que quedaron al final de la serie.

¿Ustedes ya vieron la serie? ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Creen que debería haber una segunda temporada?

Tráiler:




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario